USANDO LA ILUMINACIÓN LED SOLAR CUIDAS EL PLANETA

Diariamente escuchamos que los desastres naturales y las drásticas variaciones del clima tienen que ver con el poco cuidado que le hemos dado por siglos a nuestra Tierra. Y claro, en gran parte lo es, porque no hemos sabido valorar lo que gratuitamente se nos ha dado. Mar, aire limpio y bosques, solo por nombrar algunos recursos naturales se están agotando y es tan evidente que se nos aprieta el alma cuando vemos aridez donde antes había agua, basura flotante en mares que eran limpios y animales cada vez tienen menos compañeros de su especie.

Sin embargo, no todo está perdido, porque si tomamos acción podemos reparar en algo el todo el daño realizado.

Cambiar hábitos es la clave y eso implica trasformar algunas prácticas, aunque en al comienzo sea tedioso y quizás más caro.  Un ejemplo de ello es hacer la transición de energía eléctrica a solar, ya contamina menos y es un recurso limpio que ayuda a la reducción de gases.

En la actualidad existen diveras luminarias que trabajan bajo esa fuente energética y los focos led solares son uno de ellas… Te cuento cómo funcionan.

 Foco Solar

Si quieres este Foco Led pincha aqui

https://sistemasinteriores.com/collections/productos-en-stock/products/foco-solar-led-de-800-lumens

 

De partida se instalan sin ninguna complicación, aunque sí es vital hacerlo en un lugar donde lleguen directamente los rayos de sol por 6 horas al menos. De esa manera su operatividad será óptima en términos de autonomía y potencia.

La ubicación correcta es fundamental, pues el foco o lámpara cuenta con un panel que capta la energía solar del día y la almacena en una batería recargable para que se encenderse automáticamente en la noche .

Los focos led están pensado para exteriores, es decir, jardines, senderos, patios, terrazas o paredes del frontis de una vivienda y al tener sensor hay que evitar ponerlos cerca de otras luminarias, porque hará que se apague.

También deben limpiarse a diario con un paño húmedo, pues si los paneles acumulan polvo la batería no se carga completamente.

Como ves cuidar el pleneta parte por hacer cambios en la propia casa y aunque el gasto inicial sea mayor con el tiempo verás que es un ahorro en el gasto de electrticidad y un aporte a la humanidad.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados