5 TENDENCIAS DECO QUE HARÁN REVIVIR TU HOGAR

La pandemia nos obligó a permanecer más tiempo en la casa y aunque hoy la situación ha cambiado, si tenemos claro que debemos seguir cuidándonos porque evitar cualquier tipo de contagio es clave.

Caminar a diario por los mismos espacios puede ser muy aburrido, por eso te invitamos a conocer 5 tendencias mundiales deco, que sin lugar a dudas entregarán a tu living, comedor o dormitorio el refresh que necesitan.

 

  1. VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Este color no fue definido por Pantone como el top 2021, sin embargo nos conecta con la naturaleza y eso permite que la sensación de encierro se alivie en alguna medida. No tengas miedo de incluirlo en cojines, alguna muralla o un cobertor de cama, porque de seguro te va sorprender lo bien que puede quedar.

Una opción es jugar con diferentes tonalidades de verde como por ejemplo: nilo con menta; verde botella con un manzana o un verde agua con un oliva.

Los estampados de plantas, ramas, hojas están muy top así que no pierdas tiempo y dale rienda suelta a tu imaginación.

  1. VOLVER ATRÁS

Lo ‘vintage’, especialmente la moda de los 70 llegó con fuerza y en decoración ese concepto se vincula a las formas redondeadas. Lámparas, espejos, sillones o tapices con circulos son tendencia, ya que imprimen energía y optimismo a los espacios.

Quizás puedes inspirarte y cambiar un rincón por completo, convirtiéndolo en el “relajo retro” donde nadie entra con celular y se conversa sin interrupción. ¿Qué te parece?

 

  1. ORGÁNICO Y NATURAL

Entre menos intervenido mejor, así dice la premisa de los decoradores más connotados del mundo. Así que si de madera se trata la idea es que ocupes tu tiempo en pulir todas las capas de pinturas que tiene y lo dejes lo más Lo natural posible.

Las fibras vegetales, el mimbre, el ratán e incluso el cemento u hormigón deben volver a tu estado original porque la decoración ‘slow’ es lo que se impone, con su impronta de no intervención.

Para que se vea moderno puedes mezclar estilos, como por ejemplo: nórdico con industrial.

 

  1. SEPARANDO AGUAS

Hacer que cada lugar de tu casa o departamento tenga su propia personalidad es el fin, ya que así evita que te agobies. Entonces si has estado mucho rato en el comedor puedes cambiarte a leer, trabajar o tomar un café al living. Si no hay murallas te aconsejamos crear espacios independientes con separadores de ambientes, bloques de vidrio, espejos, un estante alto, elementos móviles o una gran variedad de plantas es sus más diversos tamaños.

 

  1. SEGUNDAS OPORTUNIDADES

De seguro en la bodega, patio o el rincón menos transitado de tu casa hay una mesa o un sillón que en algún minuto te dejó de gustar. Ahora te invitamos a desempolvarlo y ubicarlo en un lugar donde jamás estuvo. Puedes potenciarlo cambiando su color, tapiz o complementarlo con accesorios como mantas de color blanco, beige o gris que siempre otorgan calidez y sobriedad.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados